Cusco

Sentencian a cadena perpetua a padrastro que durante años abusó de sus hijastras menores de edad

Fredy Góngora Vera pasará el resto de su vida en la cárcel y deberá pagar una reparación civil de S/45.000. Padre de las agraviadas denunció al hoy sentenciado.

La Corte Superior de Justicia en Cusco ordenó enviar a prisión de por vida a Fredy Góngora Vera (40), por el delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de dos menores de 10 y 12 años, hijas de su conviviente.

El condenable hecho ocurrió en el distrito de Echarati, provincia de La Convención en la región Cusco. De acuerdo a la acusación sustentada por el fiscal Max Carrasco Yarín, el hombre abusó sexualmente de sus hijastras desde el 2020 al 2022, siendo la menor de 10 años a quien ultrajó en reiteradas ocasiones. La hermana mayor sufría tocamientos indebidos de parte de la pareja de su madre.

Las niñas sufrían de amenazas por parte de su agresor para no contar los abusos de las que eran víctimas. Hasta que en enero del 2022 contaron todo a su padre biológico quien inició con las acciones legales para poner a buen recaudo al sujeto.

La condena también consigna el pago de una reparación civil de S/45.000 soles en favor de las víctimas. Fredy Góngora se encuentra recluido en el penal de Quillabamba donde pasará el resto de sus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *